Pink Eye, Terror Pobre Pero Honrado

2 07 2008

Siempre me han gustado las películas de bajo presupuesto, esto debido a que es en esos momentos de real estrechez económica cuando sale el verdadero genio de la gente que está detrás de cámara. No digo que hacer una película con 150 millones de dólares sea fácil, claro que no lo es. Pero es mucha más difícil hacer una película con un 2 millones o con medio millón.  Los problemas van desde que no tienes las locaciones ideales, pasando porque no tienes los actores que querías y llegando hasta que la comida del catering es una porquería. 

Por lo general esto del bajo presupuesto pasa más a menudo con el cine de terror, quizás debido a que este tipo de cine no suele ser fácil de vender para nadie y los taquillazos son más bien pocos. Descontando los adefesios de películas como Hostel y Saw, que cuestan poco y rinden mucho, son pocos los films que se dan a conocer, tienen buena distribución y, lo más importante, tienen un buen resultado en el producto final. 

He dado con un el trailer de un film que se llama Pink Eye, dirigido por James Tucker, desconocido director de bajo presupuesto que ha hecho de todo. Drama, acción, comedia, terror. No he visto nada de él, pero al parecer en algunas cosas ha estado bien  y en otras dista mucho de esto.

La historia de Pink Eye va de un hospital psiquiátrico donde se realizan experimentos con fuertes drogas en los pacientes, llevando a estos a perder absolutamente toda noción de realidad, tornándolos en extremo violentos con el resto de la gente y consigo mismos, llegando incluso a ¿cortarse? no, nada más y nada menos que a sacarse los ojos… bueno, para lo que hay que ver por estos días tan mala decisión no es.

El paciente que está peor que el resto -¿será esto posible? – es Edgar, un tipo que luego del coctel de drogas, tiene el cuerpo lleno de heridas abiertas y purulentas, su cabeza no está funcionando del todo bien y tiene una sed homicida digna de gobernador de Texas. Por supuesto que Edgar escapa y el contador de muertes se dispara como la gasolina.

De acuerdo al sitio bloody-disgusting, el film está bastante bien, dejando de lado algunos problemas de guión y de efectos mas bien cutres. Han afirmado que el film respira algo del cine de terror de los ´70 y que bien podría compararse a los primeros y prometedores trabajos de Wes Craven y John Carpenter, dos directores que cuando tuvieron dinero, ya no tuvieron más buenas ideas. 

Quizás la gente de bloody-disgusting exagera, ya que llegar a compararlo con estos (ex) maestros es arriesgado aunque habrá que ver el resultado. El trailer pinta bien y Pink Eye llegará a todas las gavetas de los video clubes en algún momento del año en curso. Es un film que quiero ver. 


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: