Temporada de Kubrick en Channel 4

4 07 2008

Kubrick es un personaje que siempre dará que hablar. Su persona y obra genera muchas cosas pero jamás indiferencia. En palabras de Don Hector Soto “Kubrick siempre ha pretendido ser más de lo que es y no faltan quienes lo tienen poco menos como un pensador (…) A Kubrick jamás le gusta dejar las cosas muy claras porque sabe que una buena dosis de oscuridad robustece su prestigio de artista profundo e intelectual”.

Hay otros críticos más “críticos” en su estado (quizás de salud) que tienen a Kubrick allá arriba junto a Eisenstein, Griffith, Lang y Quercia. Quiénes tienen razón y cuales están equivocados es lo de menos. 

Channel 4 ha preparado un especial con las mejores películas del señor Kubrick. Para promocionar el evento han preparado este Spot de 1 minuto de duración en el que una cámara subjetiva atraviesa los decorados de The Shining, en donde podemos ver los elementos más representativos del film. Al final del recorrido descubrimos que lo que vemos corresponde a la visión de Kubrick. Una voz en off cierra el disfrute con “Mira el mundo a través de los ojos de un maestro“.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: