The Butcher

13 06 2008

El próximo 20 de junio comienza la séptima versión del Festival de Cine Asiático en Nueva York. Para no entrar en confusiones,  no es un festival centrado en terror asiático (por algún motivo cuando se habla de cine asiático, muchos piensan en terror), es un festival centrado en llevar lo más importante, raro y bueno de los países de Asia.

Un film que está dando que hablar desde antes del inicio del festival es The Butcher y sí, es terror. La película me da la impresión de no ser más que otra Porno-Tortura tan de moda en estos días, pero tiene algo nuevo. La historia va de un grupo de dementes que secuestra gente y graban películas Snuff. Nada nuevo en verdad, pero como siempre la gracia va en cómo cuentas tu historia y en este caso la idea fue hacerlo mediante dos cámaras. Una instalada desde el punto de vista de los torturadores y otra desde el punto de vista del torturado. El promo que está aquí abajo es bastante bestia, aun cuando no muestra nada de sangre ni violencia gráfica, pero el trabajo de sonido que se ha realizado hace recorrer un frío por la espalda.

No diré que este tipo de cine me interesa, pero siempre los asiáticos me han sabido asustar y darme cuenta de la distancia que hay entre occidente y oriente.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: