Adiós Stan Winston

17 06 2008

Víctima de un mieloma múltiple, falleció en su casa de Malibú Stan Winston, un grande entre los grandes.

Un hombre inteligente y con un ingenio pocas veces igualado, Stan Winston se caracterizó siempre por entregar un toque personal a sus creaciones y porque sus creaciones eran siempre de lo mejor que se habían visto. Claramente películas como Terminator, Aliens, Depredador o Edward Scissorhands no hubieran sido nunca lo que fueron –y son – si no es por el trabajo que realizó este genio de los efectos especiales.

En su carrera fue reconocido 4 veces por la academia. La primera estatuilla se la llevó el `86 por Efectos Especiales por Aliens de James Cameron. El `91 ganó 2 Oscar y ambos por su trabajo en Terminator 2. El primero por Mejores Efectos Especiales y el segundo por Mejor Maquillaje. Su cuarto premio sería el año 93, esta vez por su espectacular trabajo realizado para Jurassic Park.

Al momento de su muerte, Winston se encontraba trabajando en la transformación de su estudio de efectos y maquillajes físicos en la nueva empresa Winston Effects Group, que poseía un equipo de avezados supervisores de efectos. Sus últimos trabajos en cine habían sido para Terminator Salvation: The Future Begins y Avatar, con su amigo James Cameron.

Abajo les dejo el trailer de Aliens, un tremendo trabajo de Stan.


Actions

Information

One response

12 05 2009
Wilfredo Vázquez

Excelente trabajo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: