Casa de Remolienda

30 08 2007

Joaquín Eyzaguirre, hijo de la clásica (clásica por la edad me refiero, ya tiene 79 esta señora) actriz nacional Delfina Guzmán, estrena este jueves su segundo largometraje “Casa de Remolienda”, basada en la obra de Alejandro Sieveking.

Recordemos que el año 2002 Eyzaguirre estrenó, de manera mas que limitada y sin copias en fílmico, su película “Tres noches de un sábado”, basada en una obra del Grupo Ictus. Se ve que le gusta el teatro al hombre.

Película de carácter costumbrista, cuenta la historia de tres jóvenes que se enamoran de tres prostitutas en un pequeño pueblo del sur de Chile. En su reparto se encuentran Amparo Noguera, Alfredo Castro, Tamara Acosta y Daniel Muñoz.

El trailer de “Casa de Remolienda” no me hace presagiar nada bueno, pero es sólo una mala espina que espero sacarme el jueves cuando asista al estreno, pero en verdad las películas que hablan de esa “chilenidad” que nunca he visto ni por asomo, que me muestran un Chile que en verdad no sé donde ha estado o estuvo, con personajes que no se parecen en nada a nadie y en situaciones que jamás me imaginé que podrían existir, son en verdad películas que me aburren y que siento frías como el hielo….. pero nada, es simplemente una mala espina.

ACTUALIZACION: Sí, debo decir que era una mala espina simplemente. La vi hoy y bien. No perfecta, lejos de serlo, pero mucho mejor de lo que pensé…. pero de ella hablaremos el lunes en un nuevo programa de cineconchile

Trailer a continuación


Actions

Information

2 responses

30 08 2007
Pelao

Vi la película y está rebuena.
Las actuaciones impecables, las chicas están muy guapas, la historia bastante entretenida y sólida.
Y me sorprendí con la fotografía, que es de David Bravo,
y aunque en lo personal no me gusta, está buena también.

Será una buena competencia para Malta con Huevo, que con todo lo que han hablado espero no se desinfle.

17 09 2007
bluenanda

Al fin la vi!
Y comparto con ustedes en que se quedó en una buena intención. Aludiendo a Pelao, la foto no está mal en general, aunque no hay caso en que me guste el Sr. Bravo, por qué el 99 % de sus cuadros se queman?
De las actuaciones me quedo con la de Paulina García y de Daniel Muñoz… ah! y alguien me explica por qué algunas escenas se veían con tanto grano y desenfocadas?

En fin, apesar de todos los peros sigo siendo hincha de las producciones nacionales y espero no perderme los próximos estrenos.

Saludos,

Leave a comment