Remake de The Taking Of Pelham One, Two, Three

30 04 2008

Ya he comentado antes acerca del remake del peliculón que es The Taking of Pelham One, Two, Three; película dirigida en 1974 por Joseph Sargent y protagonizada por el gran Walter Matthau, Robert Shaw y Martin Balsam. El “rehecho” está siendo dirigido por Tony Scott y protagonizado por Denzel Washington y John Travolta, y se llama The Taking Of Pelham 123. ¿Ven como desde el título ya se siente moderno?

La historia va del secuestro por parte de “los malos” (Shaw en la original, Travolta ahora) del tren subterráneo en Nueva York y de cómo “el bueno” (Matthau el ´74, Washington ´09) trata de detenerlos y, al mismo tiempo, averiguar cómo piensan escapar del cerco policial. Recordemos que los malos están bajo tierra y el tren es monitoreado constantemente por la central de comando, por lo que siempre se sabe donde está el tren y con él, los malos.

Uno de los mayores méritos del film original, es que en su extensión de 104 minutos jamás aburre, y nos tiene pegados a la pantalla con un ritmo que no se detiene, grandes interpretaciones y una cuota de humor que siempre es bienvenida. Veamos qué nos trae el nuevo film de Scott, de quien hace rato he perdido las ganas de ver lo nuevo que nos trae, luego de la sobrevalorada Man On Fire, la”excesivamente-sin-motivo-aparente estilizada/sobrecoloreada por dios es necesario 650 planos por minuto” Domino y la ridícula y simplemente mala Deja Vú. Es de esperar que en este film el señor Tony se acerque más a lo que hizo en la magistral Marea Roja, también con Washington, que en sus últimos trabajos.

Por mientras esperamos, aquí hay algunas fotos del rodaje de este film. En ellas podemos ver a Denzel con una cara de Nerd insoportable empuñando pistola y corriendo por las calles de la ciudad. Para los que hemos visto la original, nos queda claro que el personaje de Washington no está basado en el original interpretado por Matthau. Lo otro que se extrañará son los nombres que en la original utilizaban los secuestradores del tren, los cuales eran Mister Green, Mister Brown, Mister Blue y Mister Gray. Esto 18 años antes que Reservoir Dogs.

Más fotos en Jared dot com


Actions

Information

One response

30 04 2008
Jorge - Cinenovedades

Mira vos, no tenía ni idea que se iba a hacer la remake de este film. La verdad que pinta bastante bien. En lo personal, Tony Scott me parece un director bárbaro. Coincido contigo en que su gran película fue “Marea Roja”, un verdadero peliculón. También me gustó muchísimo (debo decirlo) “Man on Fire”. “Dominó” no pude verla, lo que me resultó raro fue que fue un filme directo a dvd, lo que para Tony Scott es algo sumamente raro. Y “Deja Vu” fue una cinta que me entretuvo, pero estando Tony Scott detrás de cámaras y Denzel Whasington en la actuación yo esperaba una cinta soberbia, pero se quedo en un mero entretenimiento.

Saludos y gracias por la data. Jorge de cinenovedades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: