WGA. Se Acabó la Huelga

9 02 2008

Eso al menos es lo que parece indicar una carta enviada por el presidente de la WGA en la que señala que ya hay un principio de acuerdo y que han salido las cosas, al menos en parte, de la forma en que querían.
La carta parte mas o menos así:

Es un acuerdo que protege un futuro en el que Internet se convierte en el medio principal tanto en la creación como en la entrega de contenidos. Crea fórmulas de ingresos basadas en lo que entregan los nuevos medios de comunicación, permite el acceso a ofertas y datos financieros que nos ayudan a evaluar y hacer cumplir esas fórmulas, y establece el principio de que, “Cuando a ellos se les paga, a nosotros se nos paga”.

Algo así es la traducción que he logrado hacer.
La misiva completa la pueden encontrar AQUÍ

Lo más importante es que esto marca un principio al fin de la paralización, la industria se reactiva y todo vuelve a la normalidad o a como estaba antes. O sea, vuelven a entrar en producción series y películas que estaban paradas. Programas de televisión se reactivan y la ceremonia de los Oscar ve algo de luz al final del túnel oscuro al que estaba entrando, al igual que lo que pasó con los Globos de Oro que tuvieron que suspender ceremonia y realizar conferencia de prensa para anunciar a su ganadores.
Mal.

Ahora viene, en todo caso algo no menor. En televisión veremos cuales son las series que vuelven y cuales no. Sin duda habrán bajas y habrán beneficiados.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: