CineConChile #3.

22 08 2007

Así, tal cual nos ven, llegamos con el programa número 3 de CCC. Hoy damos una mirada a Die Hard 4, recién estrenada en salas sudamericanas; también nos topamos con la sección “el dvd de la semana”, que incluye una mirada surcoreana de terror con The Host; y noticias que van desde el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, hasta la cartelera de estrenos en habla hispana y en salas de Latinoamérica. No olviden sus opiniones al mail.

Todo lo que llegue será bien recibido; sin llantos ni pataleos.

Suscríbete vía RSS a CineConChile

O si prefieres, baja el episodio en tu iTunes

También puedes descargar el programa al escritorio de tu computador, haciendo click justo abajo:

CineConChile, Capítulo Tres. (sólo audio).


Actions

Information

One response

24 08 2007
Camille

Tendrian que dejar de ser hombres para que nos les gustaran las peliculas de accion y las chicas exquisitas que salen ahi, jajajajajajajajaja.

Bien, creo que cuatro personas no son estadistica, pero los comentarios vienen de tres comunicadores y un critico de cine, la peli El Bufalo de la Noche, es mala. Lamentablemente las pelis mexicanas han caido en ciertos cliches, que en su tiempo fueron novedosos y le dieron proyeccion, pero no han evolucionado y la formulita esta muy pero muy gastada.

Concuerdo con mi amigo Enrique cuando me dice que parace que el cine mexicano se caracteriza por presentar jovenes confundidos, desnudos,judiciales y malas palabras. Hay una parte en el dialogo de la pelicula, justamente en el desenlace que dice:
“Tu sabes lo que es estar en un psiquiatrico? Alla no existe el tiempo, ni el espacio (y ni la gravedad?) Lo unico que te mantiene son unos hilos muy delgados, y el hilo de Gregorio era Tania”.(No es textual, es literal, no tengo tan buena memoria jajaja)

Entonces uso ese dialogo para tratar de explicarme porque es tan mala la peli, justamente por eso… sus hilos conductores son muy delgados, no tiene buenos nudos y tiene cosas de mas. Como la participacion de Camila Sodi con un desnudo extra por dos minutos… eso que? cual es la relacion con lo demas? Personalmente no me queda bien definida la postura de los personajes sobre la trama y eso me provoca confusion y por ende me lleva a tener que decir… esto que?

Sobre la direccion no me atrevo a dar un punto de vista porque reconozco que quizas no tenga fundamentos mas que el puro impresionismo, pero si me atrevo a citar a otros, jajajaja, lei que muchas de las escenas de Jorge Hernandez, el director de esta peli, parecen copias chafas de Inarritu. Eso dicen… pero si parece jajajaja.

Pues termino en Sanfic, pero aca igual estoy emocionada porque viene el Morelia FilmFest para octubre http://www.moreliafilmfest.com/2007/ES/ Les dejo la pagina para le echen un ojo.

Considero que tanto el Festival de Morelia y La Muestra Internacional de Cine de Guadalajara, son dos de los eventos mas importantes en Mexico y creo que van a seguir creciendo.

Y creo que es todo… Saludos.

Leave a Reply

