Escena de The Mother of Tears (Extrema Violencia)

18 06 2008

Corría el año 1977 cuando el director italiano Darío Argento lanzaba al mundo su película Suspiria (se prepara remake) la cual sería conocida como la primera parte de su trilogía llamada “Las Tres Madres”. La película versaba sobre un internado de señoritas y de un aquelarre existente en el lugar.  La segunda parte de esta trilogía llegaría el año 1980 y se llamaría Inferno, la que iba de dos hermanas, una en Nueva York y la otra en Italia, quienes investigaban una serie de asesinatos en los internados donde residían.

La trilogía se completa al fin, 30 años después de la primera parte. El título es La Terza Madre o The Mother of Tears. Sarah Mandy (Asia Argento) es una estudiante de arte, quien trabajando en un museo en Roma desencadena a Mater Lachrimarum, conocida también como Mother of Tears, y una ola de violencia y caos se apodera del mundo.

Les guste a muchos o no, el film tuvo en general bastante mala crítica e incluso causó más de alguna risotada en algunos festivales por donde pasó. Pero recordemos que el cine de Argento siempre se ha caracterizado más por la inventiva visual y lo chocante/extremo de algunas de sus imágenes, que por sus elaborados guiones o grandes actuaciones. Para muestra de esto, aquí hay un clip de Mother Of Tears, donde queda claro lo que he dicho. Chocante como pocas cosas que se hacen hoy en día. A la vez es tan extremo que causa risa y resulta, casi, absurdo. 

Advierto que no es recomendable para espectadores impresionables.



Actions

Information

7 responses

18 06 2008
Jorge - Cinenovedades

Bueno, primero y principal, tremendo video. Aunque últimamnte entre las películas de “Saw”, “Hostel” y las de terror francés, todo está cada vez mas sádico.

Segundo, tengo que confesar algo, nunca vi películas de Dario Argento, se que las veré en algún momento todas juntas o no! vaya uno a saber. Pero por una extraña razón nunca vi las cintas de este realizador. Tendré que empezar por “Suspiria” que dicen es su mejor cinta.

Saludos!

P.D.: Vi “The Proposition” y me gustó bastante. Un western bien hecho!, asi que gracias por la recomendación!

18 06 2008
Budokan

La verdad que lo deja a uno sorprendido porque es de lo más violento que pude ver ultimamente. Saludos!

18 06 2008
Cine Con Chile

Jorge
Tienes razón, entre tanta porno-tortura dando vuelta, el sadismo ya no tiene límite. Me pasa algo con este video, al saber que es de Argento no me sorprende tanto. Después de ver lo que hacia en Trauma o Terror en la Opera, uno sabe a lo que se enfrenta. Cuando veas cosas de él, recuerda no esperar grandes guiones ni actuaciones. Por muchos hoyos que tengas sus películas, terminan siendo una experiencia.

Budokan
Si, de lo mas violento que se puede ver, pero a la vez llega a ser absurdo y no se puede tomar en serio… eso creo

Saludos

19 06 2008
Fantomas

Pese a ser un fan de Argento, luego de ver su película “El jugador” me decepciono bastante. Era un bodrio sin precedentes, que contrastaba de forma grotesca con cintas como “Suspiria” o “Phenomena”, que son obras fundamentales del cine de terror. Es por esta razón que las malas críticas que recibió el film me hacen temer lo peor. La verdad es que espero equivocarme.

Saludos.

21 06 2008
Cine Con Chile

Fantomas
A mi también me hacen temer lo peor. Creo que Argento tuvo su momento, pero este momento ya no está. Espero equivocarme ya que es tu tipo que me gusta lo que hace (hacía). Veamos que llega y cruzar los dedos.
Saludos

25 06 2008
billythepuppet

A mi se me hace una buena escena, como tu dices no se puede tomar en serio.
Y aun sigo en espera de que esta pelicula se estrene en los cines de México.

26 06 2008
Cine Con Chile

Es Imposible de tomar en serio una cosa así, pero – en mi caso – la acepto debido a que es de Argento (así como acepto planos muy largos en las películas de Leone). Argento es un género en si mismo.
Espero ver pronto esta película, aunque sé que será en DVD ya que JAMAS llegará al cine en Chile.
Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: