The Andromeda Strain, Posters y Trailers

20 05 2008

El año 1971 el gran Robert Wise llevó a la pantalla grande la novela de Michael Crichton The Andromeda Strain. El resultado fue la película más científica que se tenga recuerdo hasta el día de hoy. Y cuando digo científica, me refiero a que es el film con más terminología y detallismo que se puedan imaginar, casi hasta la exasperación. Sí, antes he dicho que Robert Wise era un gran artesano, pero este no es el caso de su mejor artesanía.

Como ya se sabe el remake del film ya está hecho. O quizás podemos decir que volvieron a llevar a la pantalla la novela de Crichton. Producida por los hermanos Scott y dirigida por Mikael Salomon, se trata de una miniserie en dos partes que será transmitida por A&E.

Por si alguien no sabe la historia, ésta es la siguiente. En un solitario pueblo de EEHH (Estados Hunidos) una capsula satelital cae trayendo con ella un mortal virus que mata a cuanto individuo tenga la osadía de cruzarse por su camino. El mejor grupo de científicos que se puedan imaginar son reunidos en la base científica más segura que se puedan imaginar para que juntos encuentren la cura de la enfermedad más mortal que se puedan imaginar. Como se pueden imaginar, algo sale mal y el futuro de la humanidad pende de un hilo.

Como ya quedó en claro, la película del `71 es la lentitud y la porfía de no querer simplificar hecha realidad, pero era ciencia ficción setentera por lo que quizás se pueda perdonar en algo la tozudez. Veamos que nos depara esta miniserie. Por mientras pueden comparar los posters de ambas producciones en donde queda claro que no se han olvidado del bebé. Si quieren, además, pueden comparar trailers. El de la película de los setenta lo encuentran aquí y el de la producción de Tony y Ridley, aquí.


Actions

Information

One response

22 05 2008
Jorge - Cinenovedades

Realmente pinta muy bien el trailer de la remake. Creo que como miniserie se puede explotar mejor el guión, supongo que estará alrededor de las cuatro horas…

El argumento me hace acordar a una novela de Robin Cook llamada “Invasión”. Creo que el gran Robin se ha inspirado en la novela de Michael Crichton, aunque no es totalmente igual…

Buen informe. Saludos, Jorge.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: