Star Wreck y Nazis de la Luna

9 05 2008

El capitán Pirk está atrapado en el pasado junto a sus compañeros el Comandante Dwarf y el Oficial Info. A la espera de que en el presente (pasado para ellos) se invente la antimateria, Pirk se pasa la vida en la tierra tratando de sobrevivir y de convencer a algunas mujeres de que él es realmente del futuro y que ha venido a salvarnos. Como nada le resulta muy bien, decide tomar la tierra por asalto, nombrarse emperador de la misma y, de pasada, ir aun universo paralelo a conquistar la tierra que hay en él.

Algo mas o menos así es el argumento de Star Wreck: In The Pirkinning, comedia futurista de origen finlandés (sí de Finlandia) realizada por 5 amigos con muy poco dinero y con muchas ganas. Se cuenta que la realización de las misma tomó 7 años en terminarse, en parte por dinero, tiempo y render. Esto último no es menor ya que la película está llena de efectos especiales, que se ven bastante bien para haber sido hechos con computadores caseros y sin mayor incentivo que las ganas de hacerlo. Con el título que tiene, está claro que este film es una parodia de Star Trek, es por eso que las naves espaciales se ven (creo) exactamente iguales a las del universo Trekkie, además de los nombres de los personajes, apariencias de los mismos, etc.

Para decir la verdad y no engrupirnos, como comedia la película se queda corta. Claro que tiene algunos chistes que sacan sonrisas, gags visuales a los que hay que estar atentos para no perdérselos y momentos a cargo de los personajes muy bien logrados, pero la película se alarga más de la cuenta y se hace repetitiva. A esto se le suma el hecho de que son sólo 3 los actores profesionales que actúan en el film, por lo que el despliegue interpretativo que vemos a ratos es lamentable. Pero, a la vez, al verla sabiendo que es un film realizado sólo con las ganas, el sabor que deja en la boca no es malo. Es una película más honesta que muchas, sin pretensiones de ningún tipo e ingenua a ratos. Es capaz de reírse de si misma y de varias otras, se ríe de convencionalismos del género y se ríe de los actores. No es poco, de hecho, es mucho más que insignes obras que pululan por el mundo.

A pesar de todo lo anterior, no puedo decir que sea una obra la mar de recomendable. Si la quieren bajar (es un film autorizado como descarga legal por la red) será un tiempo de visionado más interesante que algunas obras de Ruiz o Quercia, por nombrar algunos. Además podrán ver un film que, a más de alguno, hará darse cuenta que para hacer cine sólo requieres una historia y GANAS. Si estos tipos pudieron hacer un film así, no se necesitan más pruebas. Si hasta con cámara de fotos se pueden hacer películas.

Algo importante a tener en cuenta si se animan a bajar este experimento. Este film es poco entendible ya que en realidad es la séptima parte de la serie Star Wreck. Las primeras entregas habían sido realizadas por el mismo equipo, algunas en animación y otras con personajes reales. Esta es la primera de la serie en ser hecha en forma de largometraje y de manera “profesional”.

Por último, estos finlandeses locos están preparando un nuevo largometraje. Se llama Iron Sky. La trama no puede ser más demencial. Parte de la premisa de que en el año 1945 los nazis, al verse derrotados, escaparon a la luna (sí, luna, satélite natural de nuestra tierra) donde se han mantenido ocultos para atacar el planeta y tomar control de él. El momento de la invasión a llegado. Sin fecha clara de lanzamiento, el equipo detrás de la película con su director Timo Vuorensola a la cabeza, irá a Cannes en busca de apoyo. Además está el sitio Wreck A Movie, donde se acepta ayuda y consejos para el film. Aquí abajo les dejo el teaser del film y por acá el link al sitio oficial de Iron Sky.


Actions

Information

2 responses

16 06 2008
anxova

Me estoy bajando Star Wreck, ¡pero esta nueva tiene muy buena pinta!

17 06 2008
Cine Con Chile

Espero que te guste el frikerio. Recuerda que es una burrada, pero muy digna.
Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: