Charlton Heston Se Ha Ido

6 04 2008

Ya lo escribió mi compañero de blog, pero quería sumarme a la despedida de este grande de la pantalla que fue Charlton Heston. Independiente a su vinculación a la infame Asociación del Rifle, Heston supo hacerse un nombre entre los clásicos indiscutidos del cine. Con interpretaciones memorables como en Ben-Hur, por la cuál ganó un Oscar el año 1960, o en Los Diez Mandamientos, Heston impuso su presencia ganándose el cariño y la admiración de muchos alrededor del mundo.
Películas clásicas como Aeropuerto 75 junto al símbolo sexual de la época Karen Black (bueno, eran los setenta), Soylent Green compartiendo pantalla con el gran Edward G. Robinson en su último rol antes de su muerte, la película de desastres por antonomasia Terremoto y la no menos espectacular The Omega Man, marcaron a una generación de amantes del cine y la entretención dejando para siempre en la retina la figura de este hombre que siempre brindó un trabajo sólido y una elegancia incomparable, aun en los peores atuendos y momentos imaginables.
Alejado desde hace algunos años de las pantallas y afectado por una enfermedad degenerativa parecida al Alzeheimer, Heston se ha ido, pero siempre será recordado.
Acá les dejo la escena final, y tal vez uno de los mejores finales de la historia del cine, de El Planeta De Los Simios, el clásico de 1968.


Actions

Information

One response

6 04 2008
Fan

El presidente estadunidense George W. Bush rindió homenaje a Charlton Heston este domingo, quien falleció el sábado a los 84 años de edad, despidiendo al actor pero también al “gran defensor de las libertades”.

“Charlton Heston era una de los actores más talentosos de la historia del cine y un gran defensor de las libertades”, escribió Bush en un comunicado.

“Muy aclamado por su larga y galardonada carrera, también causó un profundo impacto fuera de la pantalla”, destaca el presidente estadunidense, que otorgó en 2003 al actor de Hollywood la medalla de la libertad, el más alto honor estadunidense que premia a civiles.

Charlton Heston, quien sufría desde hace varios años de Alzheimer, era un “hombre de carácter, íntegro y de gran corazón”, escribió Bush.

“Sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial, militó por el movimiento de los derechos cívicos, dirigió un sindicato y defendió vigorosamente la segunda enmienda” de la Constitución estadunidense, que garantizaba el derecho de los ciudadanos a tener un arma, destacó el mandatario.

Famoso por sus papeles de personajes Epicos como Ben Hur o Los Diez Mandamientos, Charlton Heston también era conocido por haber sido miembro activo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el potente loby de armas de fuego en Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: