Postal de Uwe Boll

10 03 2008

Cada vez que se hacen películas basadas en hechos reales el cuidado que se debe poner para no herir sentimientos es grande. No es cosa de llegar y hacer una película sobre el exterminio judío sin prestar el cuidado necesario para que todo sea hecho de manera de no dañar sensibilidades. Lo mismo pasa con películas que van de la guerra en Afganistán, por ejemplo, donde todo debe ser puesto de manera cuidada para que quede claro que la guerra es mala, que nadie está feliz ahí y que todos sufren pero que un montón.

Hay un cineasta que se llama Uwe Boll y que todo el mundo cataloga como un soberano imbécil. Famoso por ser el rey de las adaptaciones al cine de video juegos, entre sus cintas destacan (esto de “destacan” es un decir) Alone in the Dark con Christian Slater y Tara Reid, BloodRayne protagonizada por Michelle Rodríguez, Billy Zane y Ben Kingsley y In the Name of the King: A Dungeon Siege con Jason Statham y Leelee Sobieski. Como queda claro, buenos actores (casi) todos, haciendo las peores películas de sus carreras.

Como dato anecdótico, y demostrativo del sentido del humor de este alemán nacido hace 43 años, hace un tiempo atrás y cansado de las críticas y de sus críticos, el señor Boll desafió a un encuentro de boxeo a todo aquél que le quisiera pegar por hacer películas tan malas. El resultado se puede ver en YouTube y es tan malo como algunas de sus películas.

Para el próximo 23 de mayo se espera el estreno del nuevo film de Uwe Boll, Postal.
Obviamente basado en un video juego, ha sido altamente criticado desde el momento en que las primeras imágenes aparecieron en línea y donde se apreciaba como un avión se dirigía derecho a un edificio en el cual había un limpiaventanas trabajando. Todo el mundo saltó indignado. Cómo era posible que un directorcillo tan malo como él hiciera algo como aquello. Cómo podía tocar el mayor dolor de los Estados Unidos alguien impuro como este alemán conocido sólo por su cine mediocre y altamente inútil.
Cuando el trailer pegó en la Internet la cosa no mejoró demasiado. En él se podía ver a Osama Bin Laden disparando un fusil en suelo norteamericano y hablando maravillas del señor Boll. Y luego llegó el momento de colgar en la red la primera escena del film, donde se podían ver a dos tipos pilotando un avión y que tenían claros rasgos étnicos de países conflictivos con la política norteamericana. Cuando vi la escena me reí. No puedo negar que la escena por absurda y mal gusto logra su cometido. Y está claro que es en clave de joda y que no pretende nada más que reírse de todos los implicados en los hechos. Obvio que los parientes de las victimas no lo entienden y no digo que lo hagan, pero para todo el resto, bueno la cosa es clara. Si tienes un sentido del humor negro, es más que probable que una sonrisa te saque.

Como ya dije la cinta llega a los cines el 23 de mayo, el mismo día en que llega Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal. Según palabras del alemán “¡En el fin de semana de Indiana Jones, saldremos y destruiremos a Indiana Jones en la Taquilla! ¡Todos sabemos que Harrison Ford es tan viejo como mi abuelo y que le ha llegado su hora, como diría Michael Moore!”.

No espero que Postal sea un gran film. Ni un film para recordar. Ni siquiera un film decente. Quizás ni logre llegar a la categoría de film, pero concedo que hay que tener pelotas bien puestas para salir a la cancha el mismo fin de semana que la película más esperada de los últimos 19 años. Además, hay que tener pelotas para seguir haciendo cintas después de la cantidad de insultos, críticas, menosprecios, burlas, ataques, ofensas, agravios, escarnios, mofas, befas… ¿sigo? O sea, a la mitad de todo hubiera dejado de hacer cine y me hubiera ido a hacer macramé o algo por el estilo.
Está claro que Boll a estas alturas ya hace un cine sólo para provocar y así ganar algo de notoriedad, pero hasta para hacer eso hay que ser valiente.
Eso sería. Ahora a esperar que estrene el film y a ver que diablos pasa con su Postal y está claro que algo de postal tiene este caballero.
Abajo la escena inicial del film, subtitulada.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: