Se Prepara Remake de Suspiria

7 03 2008

El año 1977 el demente de Dario Argento nos entregó un film raro, violento y cutre que se llamó Suspiria. La historia rezaba de un internado de señoritas que en su interior ocultaba un aquelarre. Lleno de sangre color A5, música que pegaba poco y nada con lo que pasaba en pantalla, actuaciones lamentables en su mayoría, efectos especiales de película chilena de los ochenta (y de los noventa y dos mil), el film es tan, tan, tan raro que la primera vez que lo vi me asusté y me impactó. Cómo no lo iba a hacer si el pastiche que ahí había, era tan grande que no podía pasar desapercibido. El film se convirtió en un clásico del Giallo y, cómo no, se prepara un remake.

El cineasta indie David Gordon Green, que cada vez le va quedando menos de indie, se encuentra con ganas de hacer un remake del clásico film de terror. Por el momento, según informó a MTV, se encuentra trabajando en la escritura del guión, el cual espera también dirigir. Declarado fan del original “con sus hoyos en la historia y todo” dice que “es una oportunidad para llevar toda la excelencia artística y ser inspirado por el que fue un film gore de bajo presupuesto de los `70, donde el mundo del arte conoce la violencia y lo sobrenatural”. Bueno, si el lo dice será verdad.

No sé bien que pensar de este remake y de Gordon Green a la cabeza. Hace poco colgué el trailer de su nuevo film protagonizado por Seth Rogen, y espero el estreno del film protagonizado por Kate Beckinsale, Snow Angels. Estos dos claramente se salen de la senda que Green venía cultivando desde su primer largo titulado George Washington y que tantos buenos momentos habían entregado, por lo que ahora dirigiendo un thriller, una comedia y un film de corte de gore duro no deja de inquietarme y hacerme preguntar que pasa por la cabeza de este caballero. Me parece estupendo que explore, sólo que me gustaría que no se perdiera en su camino.

Abajo les dejo el trailer de la original.


Actions

Information

2 responses

21 03 2008
Jon

Decir que Suspiria es cutre deja mucho que desear de tu imaginario personal. Dicen que es un clásico, pero aparte de eso, es un viaje hacia la oscuridad más desconcertante. PRECIOSA. Tu reseña es sólo un puñado de paja.

18 06 2008
Escena de The Mother of Tears (Extrema Violencia) « CineConChile

[…] 1977 cuando el director italiano Darío Argento lanzaba al mundo su película Suspiria (se prepara remake) la cual sería conocida como la primera parte de su trilogía llamada “Las Tres Madres”. La […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: