Un Poco Menos Solo

21 02 2008

Mark Twain decía “Mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro”. Un tipo inteligente Mark Twain.
Recuerdo que el cabo Witt decía “cada hombre busca la salvación para si mismo”. También recuerdo que aquel soldado japonés muerto decía “¿Eres bueno, amable?…. ¿Eres amado por todos? Deberías saber que yo también lo era…. ¿Crees que tu sufrimiento será menor porque amas el bien, la verdad?”. No digamos que es una cita textual, es sólo como la recuerdo. Tampoco digamos que es un parlamento del todo optimista, pero es un dialogo que encierra mucha verdad.

En los momentos malos me encierro en mi mismo y recuerdo todo aquellos pasajes en que la literatura y el cine me han ayudado más que cualquier amigo o familiar. Suena feo decirlo, pero no deja de ser cierto. Aquellos momentos en los que una obra, cualquiera, ha llegado a ti y te ha tocado y acompañado.

Hace un rato iba a dormirme y me di cuenta que no importaba lo rodeado de gente que estuviera durante el día, no sentía conexión con nadie. Y que los momentos en los que estoy como ahora – mientras escribo esto – agradezco poder irme muy lejos dentro de mi ser y sentirme menos solo, en un lugar más calido y de verdad, aun cuando sea sólo en mi imaginación. En un lugar que sé que seré recibido con los brazos abiertos, seré acompañado, querido y respetado. Un lugar tan distinto a todo lo que veo durante el día. Un lugar tan lleno de gente tan distinta a la que veo durante el día. Un lugar mucho mejor que el que habito en el día. Puedo irme y dejarme acompañar por todos esas palabras, momentos y silencios que me han hecho estremecer, que me han entregado más verdad y consuelo que la gente. En estos momentos es cuando más agradezco que exista algo tan bello como la literatura y el cine.


Actions

Information

Leave a Reply

