Alain Robbe-Grillet

19 02 2008
Alain Robbe-Grillet

Debo decir que soy un tipo que surfea bastante por la web en busca de información referente a cine. Por eso me he sorprendido al no encontrar ni un artículo en los blog acerca de la muerte del cineasta de origen francés Alain Robbe-Grillet.
Nacido en en 1922, fue el máximo exponente del movimiento literario llamado Nouveau Roman o Nueva Novela. También sobresalió en el movimiento cinematográfico llamado Nouvelle Vague o Nueva Ola, donde partió como el guionista del film El Año Pasado en Marienbad de Alain Resnais.
De su obra como director he podido ver “El Edén y Después” y “El Hombre que Imaginaba”, también conocida como “El Hombre Que Mentía”. Ojo, no confundir con “El Hombre Que Imaginaba” película chilena dirigida por Claudio Sapian y que se inscribe dentro del movimiento nacional conocido como “Películas para Olvidar”.
Volviendo a Robbe-Grillet, debo decir que ambos film que he podido ver de su autoría son bastante soporíferos, pero demostraban una menta clara que cumplía con lo que proponía y que sabía lo que quería.
Por muy fome que haya sido, sabía lo que hacía. Eso en todo autor se agradece y es lo que más se les pide en su obra. El supo cumplir


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: