Laura Linney

5 02 2008
laura linney

El año 1992 tuvo su primera aparición en una película. Si la buscan en los créditos de Lorenzo`s Oil, podrán verla acreditada como “Young Teacher”.
Durante el 93 hizo dos películas para televisión y el año 94 volvió a la pantalla grande, ahora en la comedia Dave, en un pequeño papel junto a Kevin Kline.

Al fin el año 95 le llegó su gran oportunidad de ser casi protagonista con la aburrida película Congo, (muy mal) dirigida por Frank Marshall. Al año siguiente demostraría sus dedos para el piano en Primal Fear, aunque todo el mundo recuerda esa película por la magistral actuación de Edward Norton, pero ha pesar de eso, la increíble Laura Linney ya se hacía notar y se hacía un espacio dentro de la retina de los espectadores.
El año 1997, y de la mano del veterano Clint Eastwood, interpreta a la hija de éste en el irregular thriller Absolute Power, demostrando, de pasada, que podía estar parada frente a uno de los grandes sin amilanarse y entregando una interpretación simple, pero llena de vida. Pero no fue hasta el año 2000 y la magistral You Can Count On Me, en que todo el mundo se fijó en ella y pasó a la liga de las mejores interpretes femeninas, con nominación al oscar incluida. Compartiendo pantalla con Mark Ruffalo y Rory Culkin, creó un personaje creíble y a la vez querible, lleno de matices y dudas frente a la relación con su hermano, a la forma de criar a su hijo y a la manera de cómo lidiar con el romance que lleva con su (casado) jefe en el banco. Una película para disfrutar y rever. Y Laura brillando con colores propios durante todo el metraje. Ojo con la genial escena en la que los dos hermanos comparten un porro a la entrada de la casa

El resto ya es historia. Y de la buena. The Laramie Project, Mystic River, Kinsey, The Squid And The Whale y mucho más.

Este año Linney va por su tercera oportunidad en los Oscar por The Savages, película donde comparte pantalla con Philip Seymour Hoffman y es dirigida por Tamara Jenkins. Seguro que el ganar o no la estatuilla la tiene sin cuidado. Siempre se ha mostrado como una actriz alejada del barullo y de la fotografía populista que tanto le gusta a los que tienen poco (o nada) de talento. La preciosa Linney ha sabido brillar por merito propio y se ha ganado un sitio importante dentro de Hollywood.

¿Y por que todo esto de Laura Linney?
Porque hoy es su cumpleaños. 44 años cumple una de las mejores, más hermosa y algo desconocida actriz de la actualidad.
Espero que por mucho tiempo nos siga dando todo lo que ella mejor sabe hacer. Humanos y sólidos personajes que nos hacen sentir de verdad.

Interpretaciones sólidas y personajes memorables. Qué más se puede pedir.
Feliz Cumpleaños Laura Linney.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: