Gondry y Be Kind, Rewind

4 02 2008
be kind, rewind

Michel Gondry cuenta con fans absolutos y con detractores acérrimos. También con gente como yo que no estamos muy interesados en lo que haga o deje de hacer. Personalmente siento que su cine es impersonal, olvidado de la historia que cuenta y de los personajes que debería cuidar. Siempre me ha parecido que su motivación va sólo por el lado de la estética. Sí, es cierto, sus películas son muy “bonitas”, pero frías, tramposas, distantes de cualquier realidad conocida, llena de una inventiva visual autocomplaciente y llena de una masturbación digna de quinceañero en colegio de niñas. A la vez, su cine tiene una marca registrada y eso ya es bastante con lo cual sentirse más que realizado y superior a muchos. Cuánto cineasta ha hecho (o tratado de hacer) carrera sin saber nunca qué hacer, cómo mostrarse, qué decir y cómo decirlo?
Gondry tendrá una forma que no me gusta ni me toca , pero tiene una forma. Bien por él.

Aquí arriba pueden ver el afiche de su nueva película. “Be Kind, Rewind”. Protagonizada por Jack Black y Mos Def. Va de un par de amigos que tienen un video club en la era del VHS. Uno de ellos, Black, borra todas las cintas debido a que está magnetizado, por lo que el video club se queda con nada para arrendar. La solución que este par de memos encuentra es la de RE-Hacer todas las películas con ellos como protagonistas. Y les resulta todo un éxito.
Dentro de las películas que re-hacen se pueden ver 2001: Odisea Espacial, Ghostbusters, Rush Hour 2, Driving Miss Daisy y Robocop.

Igual me dan ganas de verla. Puede resultar un ejercicio gracioso, aunque con una alta posibilidad de caer en el sentimentalismo barato. Espero que no sea el caso.

Estrena el 22 de febrero en el país de debajo de Canadá y aquí tienen un TRAILER
Dato extra. Para los que no sepan, Be Kind, Rewind quiere decir “Por Favor, Rebobinar”. Así es, la película se llama igual que el libro del escritor nacional. Quizás cual será la traducción que le den, pero estoy seguro que si le llaman así, habrán muchos que no verán el film, sólo por el título.

Actions

Information

One response

8 02 2008
Damián de Haedo

No conocía esta peli. Actores, director e idea son interesantes. Veremos que sale. Si querés pasar por mi blog, hablo mucho de cine.
Un abarazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: