Nueva de Dario Argento

17 01 2008

Giallo es un subgenero del terror que nació en Italia. Su mayor y más conocido exponente es el señor Darío Argento, caballero que para muchos debería estar encerrado en un manicomio. Para otros debería estar en la cárcel y con prohibición de hacer cine, por lo malo que es. Y para mi, debería hacer más cosas.
Es cierto que tienes cosas realmente horrorosas y no me refiero a que den miedo por su trama, sino que por lo intragables, mal actuadas y escritas que están. Pero quien soy yo para decir algo en contra del señor Argento.
Es cierto que lo mejor de Darío, es Asia, pero ese es otro tema.
Otros integrantes de este grupo de directores son Mario Bava, Lamberto Bava y Lucio Fulci, por nombrar los más conocidos y posibles de encontrar en DVD en Chile. De estos recomiendo a Fulci y su “Casa Cercana al Cementerio”, una delicia de obra maestra. Pero ojo. Entiéndase obra maestra dentro del género, donde todo está mal actuado, exagerado, los guiones dan pena y las actuaciones son un desastre. Pero funcionan!!!! Cuanto daríamos por decir lo mismo con tanta película nacional, donde todo se cumple, pero NO funcionan!!!!
Ya, otra vez hablando mal del pobre cine chileno. Lo sé. Lo sé. Pero acordemos que el cine chileno habla más mal de si mismo, que lo que yo hablo mal de él.

Don Darío va a hacer otra película. Y en esta película también actúa Asia. Y además actúa Vincent Gallo (dicen que no necesitará maquillaje, en caso de que haga de malo o de monstruo o de lo que sea, menos galán).

La película se llamará Giallo. JA!
Al reparto se quiere subir también Ray Liotta, quien no hace una película buena desde los Buenos Muchachos. Y conociendo a Argento, esta película tampoco le servirá para subir los bonos al señor Liota.
La trama es algo así como que alguien quiere matar a Asia y otro tipo la tiene que salvar. Lo más probable es que a los guionistas le hayan pagado mucha plata por esto. Se dan cuenta? Las historias son siempre las mismas. Es la forma de contarlas en donde va lo importante. Y después andan diciendo que Alguien Te Mira es plagio de Dexter, por favor!
El reparto se reparte el repertorio de papeles así.
Ray Liota como El Bueno
Vincent Gallo como El Malo
Asia Argento como La Mina Rica.

Quiero que quede claro que no me burlo de la película ni de don Darío Argento. De hecho, a este caballero lo respeto más que a…. bueno que a muchos, para qué dar nombres.
Lo que pasa es que la historia no entrega nada muy novedoso y que se llame Giallo (?), me parece que puede resultar siendo una tomadura de pelo a si mismo y al género.
Pero habrá que esperar y ver que nos depara el futuro.

No hay fecha de estreno. De hecho no hay fecha de rodaje, pero conociendo a Argento, puede tenerla lista en dos meses y ya lanzada en DVD y todo.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: