Los Globos de Oro se Desinflaron

8 01 2008

Como lo leen. Este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la misma que durante 64 años entregó ininterrumpidamente los Globos de Oro, logró que la cadena de televisión NBC, propietaria de los derechos de transmisión, suspendiera la ceremonia que se iba a realizar el próximo 13 de Enero en el Beverly Hilton Hotel. La medida fue anunciada por Jeff Zucker, presidente y CEO de la cadena norteamericana. El motivo central de la cancelación fue en orden a evitar el boicot que la totalidad de los actores habían prometido en la gala de la próxima semana, en respaldo a la huelga de guionistas que mantienen desde el 5 de noviembre los asociados a la WGA, entidad que representa a más de 12 mil escritores en todo Estados Unidos.

picture-1.png

En su reemplazo, la cadena de televisión va a organizar una conferencia de prensa en la que va a anunciar a los ganadores entre 72 actores postulantes, y en complemento, va a poner al aire programas especiales con entrevistas a los principales nominados, y transmisiones en directo desde los lugares en que se efectúen las fiestas que se celebran para honrar a los ganadores. Curiosamente hace solo instantes, HBO y Warner Bros. confirmaron que sus fiestas de celebración iban a ser también canceladas para evitar inconvenientes.

Sin duda este es el golpe más duro que se le ha dado a la industria del entretenimiento en EE.UU, puesto que ésta era la única entrega que no había sufrido suspensiones desde que nació en 1943. Lo que halaga es que finalmente la medida representa la importancia del trabajo de los guionistas en los múltiples programas que requieren de sus servicios en ese país, que van desde las series franjeadas hasta los programas de entrevistas, que también han sufrido suspensiones y postergaciones, desde que se decretara la huelga hace poco más de dos meses.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: