Mi Lista De Lo Que Me Gustó

31 12 2007

la vida de los otros

Hacer una lista con las mejores películas del año supone un reto no menor. Sobretodo si pensamos en el criterio de cuáles van a ser las películas que elegiremos, y con esto me refiero a que si serán sólo las películas estrenadas en sala? O le sumo las películas de este año que se estrenaron mundialmente pero que no se estrenaron en Chile, pero sí llegaron en DVD? Y también sumo las copias piratas que compré o bajé por Internet?

También es complicado el hecho de que este blog es comunitario. Me refiero a que, aunque lo parezca a ratos, no soy el único que escribe aquí. El señor Ugarte también lo hace, pero tiene considerablemente menos tiempo para hacerlo que yo. Ugarte no es un loser como yo, que tengo más tiempo y en extremo menos cosas que hacer en la vida.
Se suma a esto el hecho de que al hacer una lista en el blog, parecería que la lista es lo que nuestro blog cree, cuando en verdad será lo que yo creo. Pero es un hecho que he visto considerablemente más películas que Ugarte este año y que nuestros gustos difieren y que las listas, hasta las de supermercados, son cosas personales.

Dicho todo lo anterior y dándole una vuelta a todo esto, he decido hacer MI lista personal_propia_mia_de_mi, que puede no gustarle para nada a mi partner (y el puede hacer la suya si quiere) y metiendo en una bolsa todo lo del año 2007, o sea estreno en sala, DVD, bajado, etc. Además, he visto películas en DVD meses antes de su estreno en sala y ahora no recuerdo cuales han sido estrenadas en sala y he visto películas del 2006 pero que se estrenaron 2007 en Chile.

La lista no está en orden cual me gusta más a la que me gusta menos, ni nada por el estilo. Tampoco hay sólo 10 películas, para que hacer un listado de 10? Hice un listado con todas las que ahora recuerdo. Pueden haber más, pero mi cabeza enferma no las recuerda por ahora

1.-La Vida De Los Otros. Increíble film que trata de la alienación, la soledad, el arte, el querer ser alguien más. La actuación del desaparecido Ulrich Mühe entre lo mejor que se ha entregado en años.

2.-El Buen Pastor. De Niro demostrando que no sólo puede actuar bien cuando quiere, sino que también dirigir. Una historia con un Matt Damon haciendo clase de control de sus emociones, de ocultarse y de pretender.

3.-The Bourne Ultimatum. El fin de la trilogía de Bourne. Paul Greengrass diciéndole al mundo como se lleva una historia vertiginosa sin dejar de lado a los personajes ni la historia.

4.-Ratatouille. Una clase magistral de cocina y de buscar los sueños a como de lugar.

5.-Man Push Cart. Una película del 2005, pero que vi recien hace un par de meses. La vida de un hombre que día a día trata de sobrevivir en un país que no es el de él. El fin de todo es la soledad más inmensa.

6.-El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford. una de las películas más poéticas y potentes que he visto el último tiempo. A pesar de tener algunos reparos con ella, un film que me conquistó absolutamente, con una actuación de Casey Affleck que ya quisieran lograr muchos consagrados.

7.-SuperBad La amistad de dos pajeros en el colegio. Una película que entrega mucho más que chistes de doble sentido y momentos escatológicos. Una historia de amistad pura y de los derroteros que la vida nos hace tomar.

8.-La Reina. La historia de dos seres que no se respetan y el camino al respeto mutuo.

9.-1408. Cusak demostrando lo gran actor que es, en un film donde debe estar por casi 90 minutos solo. Una historia sobre no creer en nada, ni siquiera en si mismo.

10.-Letters from Iwo Jima. Si le sacaran el inicio y el final, que transcurren en la actualidad, podría ser LA mejor película del veterano Clint Eastwood. Película que habla de honor, creencias y lealtades.

11.-Death Proof. Si bien es cierto, no es una gran película, la sola interpretación del gran Kurt Russell me posiciona el film entre lo mejor del año

12.-Cashback Debut de Sean Ellis en la dirección, que nos cuenta la vida de Ben Willis, un chico sumido en una tristeza inmensa, y que sueña con ya no tener el corazón roto.

13.-Lonesome Jim. Nuevamente Casey Affleck, entregándonos una interpretación bestial, en su retrato de un chico sin motivaciones, sin ganas, perdido tanto en el mundo como muy dentro de si mismo. Lo sé, se estrenó también el 2005, pero nunca se ha dado en Chile y sólo la vi hace unos meses.

14.-I Don´t Want To Sleep Alone. La soledad como sólo Tsai Ming-liang puede mostrarla.

15.-Film Geek. El amor por el cine. La alienación por el cine. Una pequeña película con un gran personaje.

Sé que me quedan películas por ahí. Y también dudas serias de cuando las vi. Fue este año 2007 cuando vi Brick, o fue el 2006?

Un Buen año en el cine? No lo sé. Supongo que sí. Aunque uno siempre quiere más.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: