Algunas Cosas Malas

31 12 2007
vomito

Todos publican sus listas de películas. Tanto de lo mejor como de lo peor.
¿Es necesario publicar la de lo peor? Supongo que todo el mundo sabe lo que fue malo, siempre lo malo es más comentado que lo bueno, si no me creen vean el noticiero de cualquier canal. Pero aunque no sea necesario, creo que sí es divertido hacerlo.

Personalmente siempre me río y recuerdo esos malos momentos que tanta mala película me hizo pasar. Por ejemplo ese bodrio asqueroso que es el Número 23 de “chumager” (me niego a escribir bien el apellido de un ser que hace algo como esa película) o la tontería inmensa que hicieron Tony Scott y Denzel Washington en Deja Vu. Pero que pretendían?! Hacer una película en serio o era una comedia fome? Lo mismo puedo decir, y me acusaran de iconoclasta, de El Tiempo de Kim Ki Duk. Por favor, alguien le puede decir a ese caballero que corte el hueveo? Alguien le puede decir que al minuto 10 de su film ya sabía lo que venía y que no es necesario que me diga lo mismo 68 veces, mira que a la segunda me quedó claro? Puede alguien decirle que sus personajes, aparte de ser falsos, son repelentes? No, nadie puede decirle eso, nadie que conozco habla una puta palabra de coreano.

No estoy seguro si fue este año o el 2006, pero igual. La Dalia Negra, dirigida por el cada vez más mal directo Brian De Palma. Es cierto, en todo caso, que me reí bastante con la interpretación de la señora que hacía de loca (y que creo que hacía de la mamá de Scarlet Johansson, quien también está repelente en el film) y me reí aun más con la escena de sexo en la mesa servida para la cena, entre Scarlet y el infumable Josh Hartnet. Bueno, ya lo dijo un gran crítico a quien mucho admiro, “esta película es un fiasco”.
Seduciendo a un extraño con la negra (es negra o no es negra?) Halle Berry y el calvo Bruce Willis, significó otra decepción. Esta decepción un poco mas lamentable, esto debido al respeto que le tengo al director del film, el interesante (pero en exceso irregular) James Foley.

De cine chileno no hablaré. Ni bien ni mal.
El cine chileno se la arregla para hablar mal de si mismo la mayoría de las veces. Aunque hubo excepciones. Malta con Huevo y La Vida Me Mata, sacaron la cara y dieron buenos comentarios boca en boca y críticas positivas. Lo de la taquilla y que ambas hayan sido mas bien un “plop” no indica nada, solo indica que a la gente le gusta ir a ver mierdas como Transformers o similares.
Radio Corazón fue un taquillazo, pero lamentablemente no fui a verla y no es porque no haya alcanzado a ir, simplemente no quise ir. Me dio lata, la verdad. Pero, por palabras del señor Ugarte, compañero de blog, no me perdí de nada. Aunque sí vi el otro taquillazo que fue Che Kopete, La Película. Es el video casero más exitoso de todos los tiempos.

Es una lastima, y una suerte a la vez, que no haya visto más cine malo. Me salvé pero a la vez me perdí la posibilidad de ver cosas como “Piratas del Caribe 17”, “Hostel 2: Ahora sí que torturamos porque sí”, “Supercan” (alguien la vio?), “Halloween, un nuevo-nuevo-nuevo Comienzo”, “El culto Siniestro o Como Cage hace de Cage siempre y aun le dan trabajo” y tanta otra estupidez que dan.

Eso sería. Solo recordando un par de cosillas que durante el año me hicieron odiar el cine un rato, pero un rato corto. Al cine no se le puede odiar.
Mejor odiar a los que lo hacen mal.


Actions

Information

Leave a Reply

