Y Otra Lista

28 12 2007

Wiken es una revista que aparece junto a El Mercurio cada día viernes. Es una revista de espectáculos que cubre cine, televisión, teatro, restaurantes.
Lo que sí aparece esta semana es la lista de los mejores y peores en cine, teatro, televisión. Como este blog es de cine, hablaré sólo de lo que compete al espacio.

-Mejor Película Chilena “La Vida Me Mata”, que duró 4 horas en cartelera y no alcancé a ver. Todo el mundo que la vio (aproximadamente 15 personas) me dijeron que era de lo mejor en mucho tiempo. Espero que salga en DVD pronto.

-Mejor Actor Chileno Daniel Muñoz por su trabajo en Radio Corazón. Felicitaciones, sobre todo por recibir premio por hacer el mismo personaje que ya ha hecho en incontables ocasiones.

-Mejor Director Extranjero David Lynch por Empire, al presentar un compilado de trabajos realizados en video años atrás más una historia sin patas ni cabeza, trabajar sin guión y engrupirse a innumerables seguidores que ven en él a dios, mientras él se rasca el ombligo. Aquí un esquema para entender la película.

-Mejor Director Chileno Jorge Leiva y Pachi Bustos. Documentalistas que hicieron un trabajo sobre los “Angeles Negros”. No lo he visto.

-Peor Película Chilena Che Kopete. Evitaré comentarios, solo diré que sí, es lo peor que se ha hecho en mucho tiempo.

-Mejor Película Extranjera Secretos Intimos. Una flojísima película a mi gusto. Qué pasó con Zodiac (que no me gusta tanto pero que es mejor) o La Vida de los Otros? En verdad Secretos Intimo es mejor?
Bueno, en gustos malos no hay nada escrito.

Y claro que sé que todo esto del cine es subjetivo, así como lo es el blog que tenemos aquí. Pero sigo sin entender, a veces, cómo hay films que logran traspasar barreras y llegar de una forma a mucha gente y a otra dejarlos fríos. Vale decir, nunca entendí nada del porque tanto con Secretos Intimos y porque no más, mucho más, con por ejemplo, La Vida de los Otros.


Actions

Information

One response

11 01 2008
chris

Hey gracias por la información, asi ya se que pelis chilenas no perderme o no mirar!! Saludos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: