Don Quijote de Pixar

26 12 2007

El 12 de junio del 2009 podríamos tener nueva película de Pixar.

Según leo en el excelente sitio Las Horas Perdidas y que ellos leen en Upcoming Pixar, la nueva película de los estudios de animación estaría basada en Don Quijote de la Mancha. Y sí, cuando lo supe arrugué la nariz.

Nunca me ha terminado de gustar esa historia ni adaptación alguna que se haya hecho del clásico de Cervantes. Eso, aparte de que las películas basadas en Don Quijote se hacen más famosas por los problemas que tienen que por el resultado que llevan. Basta recordar los líos que tuvo Orson Welles o el sobrevalorado Terry Gilliam (sí, lo dije, sobrevaloradísimo, que mierda era esa tontera con el sobreactuado Robin Williams buscando el santo Grial???). Espero que a Pixar le quede mejor y con menos problemas.

Capaz que el render les salga eterno.



Actions

Information

5 responses

27 12 2007
bluenanda

Me encanta el Quijote y confío plenamente en que Pixar hará algo realmente bueno con un clásico como este.

Cheers!

27 12 2007
bluenanda

😮 😦 ;(
siempre es bueno hacer cambios… pero parece que este no me simpatizó… la letra es muy pequeña, el color (gris) dificulta aún más la lectura y al no tener imágenes directas se me hace poco atractivo.
buh!

cheers!

27 12 2007
Budokan

Hola, parece una interesante propuesta la de Pixar. Muy buna la info que manejan al igual que el blog. Felices Fiestas!

10 07 2008
María

me alegra mucho por Pixar y por esta obra literaria que no se dejará caer al olvido y si es un buen trabajo incitará a la lectura del libro.

Estando en 10º disfruto mucho leyéndola… la historia es buena, la trama y debo decir que sí me he sonreido leyéndola, es de mucho gusto ver cómo se relaciona Cervantes y se incluye en la historia, es pesado, lo sé, pero la personificación y el carácter que le pone el autor a cada mujer y a cada historia que se encuentra dentro de la misma hisotira, se merece toda mi atención, los disparates del Quijote y de Sancho, los del barbero y el cura… ¡todos!… y quien haya leído el libro con la atención y la disposición que una gran obra literaria solicita seguro lo ha disfrutado, porque no es suficiente ver el texto por texto, hay que ponerse en contexto, tomarse el tiempo para comprender las expresiones y las palabras, no hay que leerlo con afán, y hay que ver más allá de lo que las letras indican, entre líneas hay bastante tela para cortar y mucho para comprender….

en pocas palabras lo recomiendo… supongo que ningún profesional es un profesional completo si no lo ha leído, por lo menos un buen resumen, y eso que no es tan bueno como el completo, leerse el Quijote es cultura, es no olvidar la historia, es tener un tema inteligente del cual charlar un buen rato sea a favor o en contra, sea de la locura o de lo cuerdo, es darse cuenta de lo loco que está cada cuerdo.

26 09 2008
Memiliano

Se que este post es muy antigüo (llegué aca a traves del google, buscando una imagen del Quijote) pero tengo que comentar…
Terry Gilliam sobrevalorado?
No entendiste nada de esa pelicula verdad? El personaje de Robin Williams es un psicotico, excelente actuación…
Si no te convence esa pelicula te aconsejo mirar Brazil (por sobretodo, excelentísima pelicula, especie de parodia a la novela “1984”) 12 monos (que imagino ya habrás visto) Tideland (bastante bizarra, pero excelente) o cualquier cosa de los Monty Piton, que eran grandiosos (Terry se ocupaba mucho de la dirección y algunos guiones)

Perdón pero no pude dejar pasar tu comentario y creo que a veces es bueno que alguien haga notar otros puntos de vista… También aconsejo que vuelvas a mirar “Cazador de Ilusiones” (no recuerdo el titulo en ingles) Trata de enfocarte en la psicología y caracter de cada personaje y dejate llevar por la hiostoria (al comprender los personajes)

Son consejos pobres y no soy nadie para hacerlos, pero como fanatico de Terry Gilliam no podía dejar pasar esta oportunidad. Estaría bueno que me respondas, en mi blog o a mi mail…
Igualmente es posible que de todas formas no te gusten sus peliculas y lo respeto, pero en fin… Saludos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: