Héctor Soto, Una Vida Crítica

25 12 2007

vida critica

Personalmente, creo que don Héctor Soto es uno de los críticos más destacados y reputados del ambiente nacional.
Que me perdone el resto, pero es así.
Durante más de cuarenta años se ha dedicado a hablarnos de cine. Bueno, malo, más o menos, mediocre, sorprendente, fome o maravilloso.
Con una prosa inteligente llena de ironía y sarcasmo, ha viviseccionado las obras cinematográficas hasta lo más profundo, dejando al descubierto obras maestras o simples creaciones publicitarias.
El próximo 26 de enero saldrá a la venta “Una Vida Crítica, 40 años de Cinefilia”, libro que recopila el trabajo de este hombre amante del cine.
Lástima que no haya estado a la venta en navidad, hubiera sido un regalo ideal para muchos, pero así funciona el mundo literario.
Es de esperar que este libro se convierta en lectura obligatoria en toda escuela de cine y para todos los audiovisualistas de este país. Quizás así empiezan a ver cine, cosa que a la mayoría se les olvida y no saben de que hablan, cuando hablan de cine.
Ojo con la portada del libro. Si se fijan bien, está inspirada en el trabajo del gran Saul Bass.


Actions

Information

3 responses

5 01 2008
EXCLUSIVA de “Una Vida Crítica” « CineConChile

[…] de hacer con parte del prólogo del libro “Una Vida Crítica: 40 años de Cinefilia“, del cual hablé hace unos días. En él, Don Héctor Soto contesta algunas preguntas sobre su pasión por el cine y […]

30 04 2008
Fabiana Zirulnik

Soy de San Luis, Argentina y mi hijo estudia cine en Córdoba. En su universidad le han sugerido este libro y nos cuesta conseguirlo. Ustedes podrían decirme dónde lo puedo comprar? Muchas gracias

27 12 2008
Marto

Fabiana, yo lo compré hace unos días en la librería Cuspide de Buenos Aires. No sé si lo tienen en otro lado, pero lo podés pedir y te lo mandan. Eso sí, sale $149.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: