Update del BAFICI.

22 12 2007

Tal como lo habíamos anunciado, surgieron novedades sobre el remezón que se produjo en Buenos Aires ante la posibilidad de que el festival de cine más importante de Latinoamérica, el BAFICI, pueda no hacerse el próximo 2008. La principal es que Fernando Martín Peña, el director de los últimos 3 años del festival, dejó su cargo, motivado por temas al parecer más ideológicos que artísticos. La dimisión de Rodriguez se veía venir desde que asumió en la ciudad, el candidato del PRO (partido de la derecha argentina), Mauricio Macri, que además se vio involucrado en un par de polémicas, al surgir rumores que ponían en duda la realización de varias muestras culturales en la capital argentina.

Un trago amargo que esperan solucionar, con el eventual ofrecimiento a las cabezas del magazine cinematográfico argentino “Haciendo Cine“, la opción de dirigir la muestra que tiene fecha tentativa para abril del próximo año.

Una fuente consultada por la agencia de noticias argentina Télam, confirmó que los rumores que el BAFICI del 2008 no se realizaría, serían falsos.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: