The Day The Earth Stood Still…. De Nuevo

22 12 2007

day

Robert Wise puede ser un nombre que no sea conocido para todo el mundo, pero sin duda sus películas sí lo son. West Side Story, The Hinderburg y la clásica Star Trek: The Motion Picture.
Ahora sí les suena más?

Hombre nacido en 1914, se paseo por la mayoría de los géneros cinematográficos. En cine de Horror realizó el clásico The Body Snatcher de 1945 (no confundir con Invasion Of The Body Snatchers del 56 dirigida por Don Siegel) con Boris Karloff y Bela Lugosi. Musical el ya mencionado West Side Story y la inmortal (y a ratos algo majadera) The Sound Of Music del 65. En el film-noir hizo The Set Up de 1949 y en la guerra hizo con Richard Burton The Desert Rats el 53.
En lo que a ciencia ficción se refiere está la película de Star Trek, The Andromeda Strain y The Day The Earth Stood Still. Esta última un clásico por donde se le mire. En ella un extraterrestre llamado “Klaatu”, llega a la tierra acompañado por su poderoso robot “Gort”. La misión de Klaatu es la de entregar un importante mensaje al jefe de todas las naciones de la tierra. Como las comunicaciones se tornan algo lentas, Klaatu decide llevar su misión de una manera alternativa.
A esta película pertenece la magistral frase “Klaatu Barada Nikto”, que eran las palabras claves que se le debían decir al robot “Gort” para que no destruyera la tierra si algo le pasaba a su amo Klaatu, quien era interpretado por el desconocido Michael Rennie, lo cual fue una idea de casting para que el público aceptara de manera más fácil a este ser como un alien. Siempre es más fácil aceptar a alguien desconocido en el personaje que interpreta, que aceptar a un Charlton Heston de mexicano, por ejemplo.
De más está decir que algo le pasaba a Klaatu y Gort se ponía de malas pulgas y empezaba a demostrar todo su poderío frente a los enclenques terrícolas. Gracias a la llegada de la heroína de rigor, la tierra se salvaba de la destrucción por parte del todopoderoso robot, ¿pero se salvaría la humanidad de la destrucción a la que ella misma se está llevando? Ta Ta Taaaaan!!!

La película es notable. Uno de mis clásicos favoritos de ciencia ficción. Y sí, van a hacer un remake. De hecho, ya lo están haciendo. Lo dirige Scott Derrickson, responsable de la correcta The Exorcism of Emily Rose. En el reparto está una de las mujeres más hermosas del planeta tierra, Jeniffer Connelly. Y ahora me he enterado que al reparto se ha sumado uno de los actores revelación del 2007. Y digo actor revelación a juicio muy personal.

Este año vi una serie titulada “Mad Men”, que en Estados Unidos fue transmitida por AMC. Este programa era sobre la vida de unos publicistas a principios de los 60, protagonizaba un actor que no había visto nunca por más de 5 minutos en pantalla. Su nombre es Jon Hamm y su interpretación, en verdad, me voló la cabeza. Simplemente maravilloso en su retrato de Don Draper. De lo mejor que vi en televisión, junto a lo realizado por Michael C. Hall en esa maravilla que es Dexter.

Volvamos a The Day The Earth Stood Still, versión 2008.

Jon Hamm se ha integrado a este remake, en el papel de un científico de la NASA que recluta a Helen (Connelly) en la investigación de la llegada de los alienígenas a la tierra.
Vale decir, dos buenos actores haciendo un remake de una buena película. Y dirige un tipo que no tiene nada de qué avergonzarse en su primer largo estrenado en cine (su primer-primer largo fue directo a video y era Hellraiser parte 34 o algo así).
Ahora viene lo malo.

El papel del robot Gort, que en la original era interpretado por Lock Martin, ahora es interpretado (¿) por el peor actor nacido vivo, Keanu Reeves (favor click en el link). De más está decir que es una pésima elección y que hará lo posible por aparecer y hacer mucho más que lo que aparecía o hacía el Gort original.
Para los que no hayan visto la película del 51, les cuento que lo que hacía el robot de los cojones era estarse quiero quieto durante 70 minutos de la película y cuando se daba cuenta que Klaatu no estaba en buenas condiciones físicas, dejaba la grande. Y digamos que dejaba la grande con buen gusto, no esas embarradas a la Michael Bay (En la foto jurando lo mal director que es) o “Joder” Silver (se cree que esta foto es el único momento en que una idea ha pasado por su cabeza)

Lo perfecto para “Quianu Rivs” sería hacer lo mismo que en la primera versión. Casi nada. Pero seguro que por ser la estrella le darán hasta líneas para que las mal diga.
Una pena de las grandes.
Se espera el estreno de “El Día Que La Tierra Se Quedó Quieta” a fines del 2008. Esperemos que “Kianu” también se quede quieto.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: