Las 10 de Ebert

22 12 2007

Roger Ebert es uno de los críticos más conocidos y respetados en US and A.
Su marca registrada (de hecho ES marca registrada) son “los pulgares”. Se han dado cuenta que muchas veces en las críticas a las películas aparece “Two Thumbs Up”, bueno, eso es suyo y sólo suyo.
Como cada año, el señor Ebert ha elegido lo mejor del año y ha hecho pública su lista. Lo increíble es que de las 10 películas solo UNA se ha estrenado en Chile.
Y NO LA VI.
Del resto de las 9, me tincan todas, excepto la de Denzel Washington que cuando vi el trailer, me pareció atroz, mamoma, de pésimo gusto, autoindulgente y de un tema que ya me lo han dicho hasta el hartazgo. Y si así me pareció el trailer, muchas ganas de ver la película no tengo.
Es claro que no por ser un tipo conocido es el mejor crítico que hay o está en lo correcto. De hecho, si se fijan en las que quedaron fuera del ranking de las 10 mejores, están cosas como “Michael Clayton” o “In The Valley Of Elah”. Lo sé, esta última no la he visto, pero las críticas estuvieron lejos de ser alentadoras y el trabajo del señor Paul Haggis, director de ese horror que es “Trash”, perdón, “Crash” , no me inspira mucho respeto o ansias de verlo.
En todo caso, siempre es práctico mirar la opinión de otros.
Aquí el link al señor Roger Ebert.


Actions

Information

2 responses

23 12 2007
Felipeiglesias.cl

La Mome es muy, pero muy buena. También se le conoce como La Vie en Rose o La Vida en Rosa o La Vida de Edith Piaf.

La actriz incluso está en la nómina de Oscar.

A mi me gusta una película que parece NADIE ha visto. Se llama ONCE y ha sido votada la Favorita del Público en Sundance. La cagó.

Saludos navideños, el Cerdo!

23 12 2007
Cine Con Chile

ONCE es una película que he escuchado excelentes comentarios y que está en mi lista de NO DEJAR PASAR. El problema es que no he podido verla, es todo. Cuando lo haga, te doy mis impresiones.
saludos

Leave a Reply

