BAFICI en duda.

19 12 2007

Como lo leen, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, estaría dando sus últimos estertores, después de nueve años. Eso al menos se desprende de varias cartas públicas, informaciones de prensa y declaraciones variadas de personalidades del otro lado de la cordillera. El tema es que hace rato se rumoreaba que el BAFICI se podía acabar, puesto que la nueva administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenía contemplado “ahorrarse unos morlacos, sacrificando la identidad cultural de la ciudad. Si bien la información no ha sido confirmada ni desmentida, una carta abierta que apareció en diversos medios de comunicación trasandinos, y escrita por el director del certamen, Fernando Martin Peña, da cuenta de la preocupación del mundo cultural porteño, por esta eventual pérdida:

Seguramente el BAFICI no es suficiente para mejorar de manera definitiva la cultura audiovisual de una ciudad como la nuestra pero, hasta la fecha, es lo mejor que ha desarrollado su ministerio en la materia“.

El tema está en el debate argentino, puesto que también se verían afectadas otras muestras, entre las que se incluyen el Festival Internacional de Tango -un clásico argentino-, y el Festival Internacional de Buenos Aires, evento multidisciplinario que debería arrancar en su sexta versión.

Esta es claramemente una noticia en desarrollo, por lo que tendrán nuevos updates, apenas se vayan produciendo novedades. De momento desde CCC sólo podemos decir “que lástima”.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: