La Ira de Levin se acabó

14 11 2007

Hace muchos años atrás, una chica llamada Rosemary tuvo un hijo. De más está decir que a esa criatura le llamaban “ El bebé de Rosemary”.
El ingenio no era uno de los fuertes en la época.
Podrían haberle dicho, no sé, “Carlitos”, “Cabezón chico”, “El cara de laucha” o el más shileno “Ey!! Cacha el cabro *shico*”. Pero no, le llamaban el bebé de Rosemary.

Como todo bebé que se precie de buena familia, este ser tenía un padre. Este padre, para algunos, era un tipo bastante malo, con olor a azufre, cola con punta de flecha y unos cachos (algunos especulan estos cachos a que Rosemary tenía amoríos con uno de los vecinos, un tipo de apellido Castevet, pero no hay nada comprobado).
Estudios más recientes indican que el verdadero padre del mocoso en cuestión era un tipo que se llamaba Ira Levin, quien, cuando no estaba alimentando con sangre a su hijo, escribía novelas de terror.

Y ahora el señor Levin ha muerto.

El bueno de Ira (buen nombre para escribir novelas de terror, no?) escribió poco, pero le bastó para pasar a la historia. Solo 7 novelas que se han quedado en el imaginario de todos, en algunos porque lo hemos leído y en otros debido a que sus libros pasaron a engrosar las filas de Hollywood.

Polanski el año ´68, hizo la que es, probablemente, una de las películas de terror mas recordadas de la historia con una notable Mia Farrow en la etapa “Pre Allen” y John Cassavetes. Por supuesto este film era “Rosemary`s Baby
También fue autor de “Los niños del Brasil”, donde un Dr Josef Mengele (Gregory Peck) vivo y activo, experimenta en la creación de un nuevo Hitler.
Más recientemente Frank Oz llevó a la pantalla la adaptación de su libro “The Stepford Wives”, con la exquisita Nicole Kidman.
Para el último dejo un clásico del mal gusto y absurdo dirigido por Phillip Noyce, protagonizado horrorosamente por el cara de nada William Baldwin y la sensual/rica/apetecible actriz Sharon Stone. Con guión del inefable Joe Eszterhas, el año ´93 vio la luz “Sliver”, quizás la peor de las películas basadas en alguna obra del descanse_en_paz Ira Levin.

Si este señor escribía bien o mal, no entraré a discutir. Lo que está claro es que el tipo escribió, le resultó y pasó a la historia. Muchos quisieran decir eso y muchos han escrito mucho más, sin la mitad del logro.
Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero todo indica que se fue en total calma y por causas naturales.
Que descanse en paz ahora, sus libros e historias nos acompañaran mucho tiempo después de que él ya se haya ido. Y gracias señor Levin, harto susto que me dio cuando era niño.
Y de vez en cuando hoy aun lo hace.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: