Glengarry Glen Fucking Ross

26 10 2007

El año 1992 el (a veces) gran James Foley nos dio su mejor película, Glengarry Glen Ross. Basada en la obra de David Mamet, este film nos cuenta lo que ocurre en una oficina de vendedores de bienes raices cuando se anuncia que el que no venda lo espera el despido.

Un drama potente que cuenta con uno de los mejores grupos de actores en una película visto en mucho tiempo. Al Pacino (antes de ponerse flojo), Ed Harris (sólido como siempre), Jack Lemmon (nada que decir de uno de los grandes), Kevin Spacey (antes de ser Kevin Spacey), Alan Arkin (soy fan de él, nada que hacer) y Alec Baldwin (en su mejor papel y sólo dura 10 minutos).

También es conveniente decir que este film cuenta con la mayor cantidad de garabatos por minuto que recuerde, pero a la vez con los mejores dialogos que Mamet ha escrito. Película imperdible como pocas.

Hace mucho tiempo, en internet está la tendencia, muy graciosa a veces, de rehacer las películas con trailers falsos. Es así como podemos encontrar The Shinning hecho comedia o Sleepless in Seattle en clave de terror. Ahora encontré el nuevo montaje hecho para Glengarry Glen Ross como un drama de un grupo de hombres que sufren del Síndrome de Tourette y comienzan clases para lograr superar su mal. Notable.


Actions

Information

One response

26 10 2007
Max Dembo

extraño cineasta foley o quizas victima de tener q tratar de hacer arte en hollywood. me gusta mucho Vivir para contar y After Dark, My Sweet, basada en la novela trash de Jim Thompson, son grandes cintas. Who´s that Girl fue un error tanto de Foley y de Maddona de hacer una cinta tipo screwball. O si?
La vi hace tanto tiempo y con tanto prejuicio, que quizas es mejor de lo que creo o recuerdo. Ahora espero el thriller Perfect Strangers con la siempre estupenda Halle Barry y Bruce Willis

Lo interesante de Glengarry, aparte de la base de la obra de Mamet, es que, a lo Hitchcock, nunca intenta tratar de abrir la obra o hacer mas visual sino, por el contrario, teatriliza y estiliza así. La gente buena para los garabatos es intrinsicamente mas vulgar que los hombres de Glengary. Porque decir garabatos no es un tic. No se trata de decir mas para ganar. Se trata de decirlos bien, en el minuto o segundo justo. El garabato puede y deber ser usado como poesia, para emocionar, y Mamet y Foley y estos actores lo logran.

Buen podcast, comico, emocionante a veces, apasionante y arbitrario siempre

anuncien que veran en la proxima maraton porque asi es mas divertido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: