Film Geek

16 10 2007

Existe una película que no se ha dado, y creo que nunca se dará en Chile y que se llama Film Geek, dirigida por James Westby.

Lo que pensé que sería una comedia muy estúpida, pero que me haría pasar un buen rato, se fue transformando en un historia que hablaba de la alienación y de dejarse llevar en cuerpo y alma a lo que quieres en verdad en la vida.

Sotty es un tipo que trabaja en un video club, que tiene su propia pagina web (que nadie visita, cosa que me resulta familiar) y que sólo habla de cine. Toda su vida y obra gira en torno a las películas.
Y puede llegar a cotas completamente exasperantes.

Es claro que su caso es patológico, pero quizás muchos de nosotros podríamos caer en la misma casilla, sólo que nunca nos hemos chequeado y nunca lo haremos, aceptémoslo.
La película está realizada con cero peso, pero con mucho corazón. El protagónico está a cargo de Melik Melkasian en una actuación sorprendente, quien nos presenta un nerd que sólo quiere ser feliz haciendo y escribiendo lo que quiere, acerca de lo que realmente ama y apasiona.
Una historia triste como pocas, pero que habla grandes verdades.

Espero que aparezca una versión en dvd con subtítulos y que sea un film accesible para la gran masa de nosotros, fanáticos y enfermos.

Y, a pesar de que quería seguir hablando de mi amigo Film Geek, no sigo, ya que me acaba de llegar un mail que me dejó mal y todo el ánimo se fue al suelo.

Acá abajo les dejo un corto escrito y dirigido por James Westby, el “Film Geek” en persona. Protagoniza su, al parecer, actor fetiche Melik Melkasian. El corto se llama “The Auteur”. Dura 3 minutos y nos muestra el tipo de humor de estos dos tipos que han visto demasiado cine, pero que creen en verdad en lo que hacen.
Se anuncia la versión largometraje de este corto.


Actions

Information

One response

24 04 2008
The Auteur, La Película « CineConChile

[…] Auteur, La Película 24 04 2008 Hace tiempo colgué un corto titulado The Auteur. La historia era muy simple. Un director de cine porno graba la pista de […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: