Dexter

10 09 2007

Creo que una de las mejores series que he visto en los últimos años se titula Dexter, basada en el libro Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay.

Protagonizada Michael C. Hall, quien antes aparecía en Six Feet Under, nos cuenta la historia de un investigador forense del departamento de policía de Miami, experto en  analizar patrones de sangre y un consentido de la jefa del departamento.

Dexter fue adoptado a la edad de 2 años por Harry Morgan, sargento de policía y padre de la atractiva y mal hablada Debra, quien también trabaja en la fuerza policial de Miami. Lamentablemente, el bueno de Harry murió hace algunos años, víctima del cáncer, pero su recuerdo y sus consejos siempre rondan en la mente del bondadoso Dexter. Consejos tales como “si no estás seguro de tener al verdadero culpable, no lo mates” o “cuando te lleves a tu próxima víctima, recuerda siempre cubrir todo ángulo posible para que la policía no te siga la pista”. Un muy buen padre.

Dexter es un asesino. O tal vez se le podría llamar un justiciero. Es la persona que a todos, en más de una oportunidad, nos habría gustado ser. Es un buen hombre que, siguiendo las enseñanzas de su padre, sólo mata a gente que se lo merece, a todos aquellos que por una razón u otra, han logrado escapar de la justicia.

Claramente Dexter no sería Dexter si no fuera por el increíble trabajo que hace Michael C. Hall, quien construye un ser lleno de matices y humor, negando de esta forma que se nos haga difícil llevarnos mal con este tipo que no duda en matar -y de maneras muy poco agradables- cuando su conciencia así se lo ordena.

Dexter está llamado a convertirse en uno de los héroes indiscutidos del siglo 21.

Se puede encontrar en DVD la primera temporada, que debería ser de visionado obligatorio en todo colegio, kermesse, misa y casa de gente decente que se precie de tal. Una serie que no deja indiferente.

Ojo, el próximo 30 de septiembre comienza en EE.UU. la segunda temporada. Por estos lados, no se ve para cuando.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: