Halloween

3 09 2007

Clásico del terror, eso es para mi Halloween del maestro John Carpenter.
Filmada con un presupuesto ridículo, incluso para la época, de 300.00 dólares y gastando mas de la mitad del mismo en el arriendo de la cámara Panavision que quería el director, esta película se convirtió en la película independiente mas exitosa en su época y tuvo el reinado por muchos años.

La historia es simple. Michael Myers de sólo 6 años de edad, apuñala hasta matar a su hermana en la noche de Halloween. Es encerrado por 17 años en una institución mental, desde donde escapa para volver a su pueblo y seguir con sus tan queridos asesinatos. COOL!

Protagoniza una joven y guapa Jaime Lee Curtis, quien antes sólo había participado en algunos capítulos de “Los Angeles de Charlie” y “Columbo”, la película va en un suspenso creciente, para llegar a la gran carnicería final, como es obvio y necesario en toda película de terror que se precie de tal.

Este fin de semana se estrenó en EEUU el remake de este clásico. Lo dirige Rob Zombie, quien antes había dirigido la tontera de “House of 1000 corpses” y luego la segunda parte de la misma, titulada “The Devil`s Rejects”. Ambas horror de películas, mas que películas de horror.

Debo decir que tengo mas miedo de ver esta película que el miedo que me va a dar cuando la vea, ya que creo que no me va a dar nada de miedo. Creo que me va a dar rabia. La crítica en el norte ya la medio destrozó, acusándola de ser una película que no deja nada para la imaginación y con nulo suspenso. No me extraña, luego de ver las primeras “obras” de este director. Pero nada, a esperar que llegue.

Les dejo el trailer aquí, pero no del remake sino de la original y sin duda, la mejor. Ojo con la máscara que usa el asesino Michael Myers, si miran con cuidado, se darán cuenta que es una máscara del “Capitán Kirk” de “Viaje a las estrellas”. Al no tener dinero para diseñar nada, compraron una máscara del capitán, la pintaron de blanco, le hicieron mas grandes los ojos y listo. Un clásico en su mesa


Actions

Information

Leave a Reply

