King y Darabont otra vez juntos

1 09 2007

Lo acepto. Me gusta mucho Stephen King. Creo que es un tipo que escribe mucho mejor de lo que muchos dicen y de lo que muchos creen que escriben (acá en Chile hay varios). Por supuesto, no soy tan ciego, me doy cuenta que mucho de lo que ha escrito no se sostiene en absoluto y que debería haber utilizado ese tiempo que perdí en otra cosa, como viendo alguna serie de Chilevisión….

Vuelvo a King.

Me gusta su escritura y me gustan muchos de sus personajes, pero hay algo que aun no me convence y son las adaptaciones que de sus libros se hacen en Hollywood. Claro que hay excepciones, como “Stand By Me” de Rob Reiner, o “Shawshank Redemption” de Frank Darabont. Están las adaptaciones fallidas como “The Lawnmover Man” del desaparecido (no porque esté muerto, sino por la calidad de sus últimos trabajos) Brett Leonard, y están esos bodrios absolutos que me hacen pensar como diablos alguien dio dinero para eso, tales como “The Dark Half”, “Graveyard Shift” o ese descalabro total y glorioso que es “Maximum Overdrive” dirigida por el mismo King, notable película en la que los camiones toman vida por un meteorito que pasa cerca de la tierra (sic).

Ahora bien, otra película basada en el trabajo del bueno de Stephen está a punto de parir. Su titulo es “The Mist” que dirige Frank Darabont en su cuarto largometraje como director y tercero basado en el trabajo del “Rey”. Recordemos que el año ´99 hizo “The Green Mile” con Tom Hanks y el gigante Michael Clarke Duncan.

“The Mist” va de un pequeño pueblo en Maine que, luego de una violenta tormenta, se ve envuelto en una misteriosa niebla. Un grupo de personas se refugian en un minimarket y deberán luchar por salvar sus vidas de las extrañas criaturas que se esconden en la niebla. Protagoniza el inexpresivo Thomas “The Punisher” Jane (que lo mejor que le he visto son los 2 minutos que aparece en “The Thin Red Line“) y Marcia Gay Harden como la fanática religiosa de turno. Estrena en Estados Unidos el 21 de noviembre y por nuestro país seguro la tendremos en DVD mucho antes de su paso por la sala.

Trailer justo aquí abajo


Actions

Information

Leave a Reply

