SANFIC INAUGURADO.

15 08 2007

Es una suerte que los festivales no se definan por el discurso inicial o con la película con la que abren el certamen. De ser así, el panorama para la tercera versión del SANFIC sería pésimo.

Lo del discurso no es novedad alguna, sobre todo teniendo seres que no están acostumbrados a, quizás sí a hablar en público, pero nunca jamás a entretener y justamente pasó eso, joder que fome toda la espera y las palabras que se dijeron, presentando al jurado y hablando de algo mas que ya olvidé.

Pero lo importante. La película inicial.

Como ya adelantaba en la tarde, el certamen lo abría “Pecados” de Martín Rodríguez y, a riesgo de ser autoreferente diré joder que fome toda la espera (para que terminara) y las palabras que se dijeron.

La película es, teóricamente, una adaptación de un texto teatral. De adaptación nada, transcripción idéntica de los textos del teatro dichos ahora en el cine. Y es sabido que eso no funciona. Que eso la gente no lo cree. Pero que diablos pasó? Se le olvidó al guionista que había que “guionizar”? Constantemente los textos sacan al espectador de la ficción y le recuerdan de manera machacona que lo que se está viendo, no es más que una obra de teatro filmada. Y alguien quiere ir al cine a ver teatro? Por mi lado no al menos. Quiero ver una historia que me entretenga, que me llegue, que me haga pensar. Lamentablemente nada de eso ocurrió.

Es cierto que las actuaciones de las 7 mujeres están bien, pero es una lástima que eso no ayude a sacar a flote un producto al que se le olvidó que debía ser una película.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: