El Gran John Ford

10 08 2007

El cine me encanta. Es algo que siempre he tenido claro en mi vida. El motivo no lo sé y creo que tampoco he buscado una respuesta para eso. Prefiero vivir como soy a practicarme un psicoanálisis para cada cosa que siento o hago.
Pero como decía, el cine me encanta y es por eso que siempre ando en la búsqueda de encontrar nuevas películas, directores, datos, actores; los cuales me puedan dar algo nuevo, por los cuales pueda aprender algo y me hagan pensar.
Navegando por la red de redes, di con este extracto del documental de 1971 “Directed by John Ford” dirigido por Peter Bogdanovich. Durante un minuto el maestro del western habla de su cine, de su vida personal, del porque de su temática y muestra un lado que nadie le conocía.
Ok. Es una broma, pero sí vale la pena ver este video.
Ford, una vez mas, demuestra que lo suyo era dirigir (y diablos que bien que lo hacía) y no dar entrevistas.
Hubiera sido genial tener un contraplano de Bogdanovich para poder ver la cara que ponía ante las respuestas que recibía.


Actions

Information

3 responses

11 08 2007
leonardo

llego a este espacio por una recomendacion, y me llevo muchas cosas para aprender. no soy un gran erudito de este arte, pero si soy una persona que puede sentarse en un sofa y ver cine hasta el hastio.
cuando leo que hablas con tanta pasion del cine, me dan ganas de buscar peliculas como las de ford, y hacer una sesion especial para aprender.
donde puedo conseguir material de esa epoca?. es muy dificil dar con videoclubes donde hayan copias de western. o no?.
un saludos cordial.
leo.

14 08 2007
cineconchile

Leo
pelis de Ford puedes encontrar en July o en el video zona X,( http://www.zonax.cl ), que queda en providencia 2237 local p27.
Espero que nos sigas leyendo y escuchando en el podcast
saludos

17 08 2007
leonardo

pucha, gracias por los datosssssss!!!!.
muy buena onda.
cuando vea peliculas del maestro, le escribo pa contarle.
saludos.
leo

Leave a Reply

