Wolf Creek

8 08 2007

Este jueves se estrena en las salas nacionales Wolf Creek. Película australiana del año 2005 y que ya lleva en dvd al menos unos 15 meses.
Dejando de lado la reducida sapiencia de los distribuidores, hablaré del film en cuestión.
La película no es mala, pero está lejos de ser buena. Se inscribe dentro del subgénero del terror llamado “torturar de la manera mas gráfica y sanguinaria posible” (este subgénero bautizado por mi) y que tantos beneficios ha llevado en taquilla con películas como Hostel y Hostel 2 (y no me vengan a decir que hay un estudio sociológico detrás de estos films), pero que resultó un verdadero fiasco en la recientemente estrenada en EE.UU “Captivity” del alguna vez interesante Roland Joffé.
Pero volvamos a nuestra película.
Un grupo de amigos de paseo en auto por Australia. Se bajan para contemplar la belleza del paisaje. Cuando vuelven al coche, éste a dejado de funcionar de manera misteriosa y un gentil hombre que aparece del medio de la nada les ofrece su ayuda para luego mostrar sus verdaderas intenciones.
Les parece algo conocido?
SI!!!!!!!!!!
En los afiches y en el trailer podrán leer que este film está “Basado en hechos reales”, lo que no puede ser mas falso. El film es ficción, pura y mala. Lo que el director/escritor Greg Mclean hizo fue basarse en el hecho de que en Australia la cantidad de personas que desaparecen por año sin dejar rastros es alarmantemente alta, de ahí comenzó a elaborar el argumento de éste, su primer largometraje, el cual, por muy bien filmado que esté (considerando el bajo presupuesto del mismo), no deja de ser una película de terror que nada nuevo le entrega al género.
En todo caso, para los que les guste “Wolf Creek”, una buena noticia. Greg Mclean ya está listo con un nuevo largometraje, también de terror. Trata de un cocodrilo asesino.

Trailer a continuación


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: