Los Simpsons.

26 07 2007

Hay tanta expectativa dando vueltas sobre el fenómeno de Los Simpsons que resulta hasta un poco estúpido agregar más datos. Por lo mismo, este post es en escencia, un acumula – datos – para – conversar – algo – con – tus- amigos – conocidos. Lo concreto es que la ciudad de Springfield ya se eligió, Chile fue una de las ciudades del mundo en que la película se preestrenó dos días antes que en Estados Unidos (el patio trasero también es para focus group?), el fenómeno de marketing alrededor de la producción, prevée que ésta sea una de las películas más vistas de todos los tiempos, y como no, que a partir de esta aventura cinematográfica, los productores y fans de la serie puedan respirar tranquilos porque habrían más temporadas en pleno proceso de realización. Pero, que pasa si la convocatoria no supera las expectativas?. La marca Simpsons corre algún riesgo de no exhibirse más?. Podría ser que en el mediano plazo se anuncie el “receso permanente” de la serie y con ello se genere la frustración de los seguidores?. Será la película en si misma una especie de medición en terreno de las reales dimensiones sociales que alcanza el fenómeno, más que una apuesta por la pantalla de cine?. Espero que sólo las conjeturas queden en eso, porque los estados depresivos en los que se podrían ver envueltos los fans de todo el mundo serían bastante fuertes como para poder convivir con ellos.

Como la película recién hoy se estrenó en Chile, el comentario y las copuchas vendrán en los próximos artículos. De momento, el trailer.


Actions

Information

Leave a comment